BECAS VIII JORNADAS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.

BECAS VIII JORNADAS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.

Estimados/as agrupados/as,

Con motivo de las VIII JORNADAS DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA organizadas por el Consejo General de la Abogacía para los próximos días 18 y 19 de abril, la Junta Directiva de AJABA ha acordado en reunión ordinaria destinar parte de su presupuesto para la convocatoria de DOS BECAS para nuestros agrupados que deseen asistir a dichas jornadas.

El importe de cada beca será de un total de 310€ que incluye el abono de la inscripción y del alojamiento.

Para poder solicitar la beca se requerirá lo siguiente:

- Ser agrupado de AJABA en el momento de publicación de la presente convocatoria

- Adjuntar justificante de inscripción previa a las jornadas y del abono de la misma, así como la reserva del alojamiento.

- Realizar la solicitud enviando un correo a ajaba@icaba.com hasta el día 15/4/2024, adjuntando la documentación requerida

Informaros que para el abono de la beca total, incluido el importe a computar al alojamiento, se requerirá se remita reserva del alojamiento en el plazo indicado para la solicitud de la beca.

En el caso de recibir más de una solicitud de beca se procederá a realizar un sorteo el día 16 de abril de 2024, comunicándose posteriormente su resultado.

Os dejamos el enlace de inscripción con el programa https://abgcia.me/jornadasJG24  

Desde la Junta os animamos a participar.

CAFÉ JURÍDICO: EJECUCIONES EN ASUNTOS DE FAMILIA: Especial relevancia a los gastos extraordinarios"

CAFÉ JURÍDICO: EJECUCIONES EN ASUNTOS DE FAMILIA: Especial relevancia a los gastos extraordinarios"

Estimados/as agrupados/as,
Lo primero de todo, desearos un Feliz 2.024. Y para comenzar este nuevo año, desde la Agrupación de Joven Abogacía de Badajoz, se ha organizado un CAFÉ JURÍDICO, que se celebrará el día 18 de enero de 2.024.
La temática del mismo será "Ejecuciones en asuntos de familia: Especial relevancia a los gastos extraordinarios" y será impartido por nuestra compañera, Doña Soledad Carreres Rodríguez, letrada del ICABA especializada en asuntos de familia.
Tendrá lugar en el Bar PEPE JEREZ -Sala Covarsí-, Plaza de España, Nº 15, Badajoz, el próximo jueves, 18 de enero de 2.024, a las 19:30h.
Como siempre, las plazas son limitadas, por lo que necesitamos que confirméis vuestra asistencia antes del día 17 de enero a las 12:00h, enviando un email a esta dirección de correo electrónico: ajaba@icaba.comLa asistencia es gratuita.
Para más información, tenéis toda la información en nuestra página web y Redes Sociales.
Desde la Junta de AJABA os animamos a asistir y participar en el café, además de servir de reencuentro para muchos compañeros tras las fiestas navideñas.
Un saludo a todos
COMIDA DE NAVIDAD AJABA 2023.

COMIDA DE NAVIDAD AJABA 2023.

Estimados/as agrupados/as,

Como cada año, desde la Agrupación de Joven Abogacía de Badajoz hemos organizado la Tradicional Comida de Navidad, que se celebrará el próximo 15 de diciembre de 2.023.

Tendrá lugar en el Restaurante “No Ni Ná Gastrobar”, sito en C/ Meléndez Valdés, Nº 16, de Badajoz a partir de las 14:30h

El precio será de 38€ por persona y consistirá en un Menú que incluye entrantes, plato principal y postre más bebida y café.

Para todos aquellos que queráis venir, debéis comunicarnos vuestra asistencia enviando un correo a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 11 de diciembre. El pago de la comida deberá hacerse por adelantado, también antes del día 11, al número de teléfono 652.48.39.71 (Rosa Dorado), junto con la inscripción.

Desde la Junta Directiva de AJABA os animamos a que asistáis para disfrutar de un día entre compañeros.

¡OS ESPERAMOS!

Formación para profesionales en el ámbito de la Justicia. Buenas Prácticas en los procedimientos judiciales con niños, niñas y adolescentes de víctimas de violencia sexual.

Formación para profesionales en el ámbito de la Justicia. Buenas Prácticas en los procedimientos judiciales con niños, niñas y adolescentes de víctimas de violencia sexual.

Estimados/as agrupados/as,

Desde la Agrupación de Jóvenes Abogados de Badajoz hemos organizado el curso “Formación para profesionales en el ámbito de la Justicia. Buenas Prácticas en los procedimientos judiciales con niños, niñas y adolescentes de víctimas de violencia sexual”, dentro del Programa Avance Hacia Barnahus adaptado a la Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia.

Dicha formación estará desarrollada por la Fundación Márgenes y Vínculos y será impartida por los siguientes profesionales:

  • Doña María Benito Calvo, asesora jurídica de Márgenes y Vínculos del programa “Evaluación y tratamiento en menores víctimas de abusos sexuales”.
  • Doña María de la Rosa Murillo, Doctora en Psicología, del programa “Evaluación y tratamiento en menores víctimas de violencia sexual” en Mérida.
  • Don Alejandro Bertón y Doña María Banda, psicólogos forenses y del equipo técnico del programa “Avance hacia Barnahus” en Extremadura.

La misma tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre de 2.023, con una duración de 3 horas, desde las 17:00h hasta las 20:00h y se celebrará de manera presencial y online (por zoom), en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz (C/ Martín Cansado, Nº 1 de Badajoz).

Para todos aquellos que estéis interesados en asistir de manera presencial, es necesario confirmar previamente vuestra participación, pues se cuenta únicamente con 50 plazas. Igualmente, todos aquellos compañeros/as que os conectéis de manera online, se os facilitará el link de conexión esa misma mañana.

La fecha límite para inscribiros, tanto presencial como online, es el día 24 de noviembre, enviando un correo electrónico con vuestro nombre completo, DNI y correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dicha formación es GRATUITA y se emitirá un certificado de participación a todos los asistentes.

Desde la Agrupación os animamos a asistir y participar en esta formación, pues la misma resultará muy interesante y de utilidad.